Ricardo Montaner - Ricardo Montaner 2

Ricardo Montaner 2 es el nombre del segundo álbum de estudio del cantante venezolano Ricardo Montaner, publicado con la discográfica Universal Music. Fue lanzado al mercado en 1988. Con este disco, Montaner logra cansolidarse no solo en Venezuela, sino también en Suramérica y en México, después del éxito que obtuvo con su anterior trabajo. Éste segundo álbum mantiene en líneas generales, el mismo estilo musical desarrollado en el disco antecesor.
De éste segundo álbum se empezó a promocionar como primer sencillo “Tan Enamorados”, tema que sirvió de apoyo como canción de apertura para la telenovela “Niña Bonita” protagonizada por Rudy Rodríguez y Luis José Santander. A éste primer sencillo siguieron temas como el dúo que Ricardo grabó junto a Alejandro Lerner: “Tu Piano Y Mi Guitarra”, canción que rápidamente se convirtió en éxito radial. Siguiendo posteriormente con los sencillos de “A Dónde Va El Amor”, “Solo Con Un Beso”, “Qué Le Diré, Qué Me Dirá”. También se promocionó en la radio, con muy buena aceptación, la canción titulada Tú.
Con éste álbum también sucedió lo mismo que con el anterior, que canciones que no fueron seleccionadas como sencillos oficiales para promocionarlos en radio, de igual manera se hicieron sonar insistentemente en la pauta musical de las radio-emisoras, ayudando así a subir las ventas de éste trabajo musical.
Vale la pena destacar, como curiosidad, que, en el mismo año de su lanzamiento, el tema Tan Enamorados fue grabado en una versión alternativa en castellano denominada Por Dos Que Se Aman Así por el cantante, músico y compositor cubano-estadounidense Willy Chirino e incluida en su álbum Amándote, que tuvo escasa difusión en Venezuela.

Canciones:

  1. Tan Enamorados
  2. ¿A Dónde Va El Amor?
  3. La Bella Durmiente y Yo
  4. Sólo Con Un Beso
  5. Tu Piano y Mi Guitarra
  6. Debo Cambiar de Amor
  7. ¿Qué le Diré, Qué me Dirá?
  8. Haciendo Camino


13 comentarios: