Yuri - Yo te Pido Amor

Yo te pido amor es el nombre del sexto álbum de estudio realizado por la cantante mexicana de pop latino Yuri. Salió a la venta el 21 de Noviembre de 1985. convirtiéndose en un éxito comercial. Este álbum estuvo nominado a los premios Grammy.
En 1985 su disquera Gamma desapareció para siempre y la absorbe EMI Capitol de México por lo cual firma nuevamente un contrato por tres años. En este mismo año participa en la grabación del disco colectivo “Cantaré cantarás” y graba este disco “Yo te pido amor”.
Con una nueva casa productora, Yuri trabaja por primera vez con un nuevo equipo que le llegaría a dar quizá los mejores éxitos de su carrera: Miguel Blasco, José Ramón Florez, Gian Pietro Felisatti, Loris Cerrone, entre otros.
El álbum es todo un éxito desde su promoción inicial, tanto en la producción, calidad y ventas. Yuri se coloca como favorita en la industria musical de su país como también es ya reconocida por su calidad vocal. La canción "Yo te pido amor" fue censurada en México debido a que la letra menciona un terremoto y acababa de suceder uno que cobro muchas vidas.
A finales de 1985, Yuri aparecería en la revista Playboy, en un estudio realizado bajo la lente de Pompeo Posar; las ventas de la revista se dispararon, a pesar de que Yuri nunca apareció desnuda
Es tal el éxito y la calidad de realización del álbum, que a finales de 1986, la Academia de Grabación de los Estados Unidos de Norteamérica nomina el álbum "Yo Te Pido Amor" para un premio Grammy dentro de la categoría "Best Latin Pop Performance"; el cual gana José Feliciano en febrero de 1987. En radio Nacional También logra sonar "Perdona".

Canciones:

  1. Dame un Beso
  2. Yo te Pido Amor
  3. El Amor es un Boomerang
  4. Perdona
  5. Sálvame
  6. Déjala
  7. Mal
  8. Te Quiero
  9. Si te Pierdo
  10. Carrillón


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ntercambienos musica entonces, mi email es superdavico@hotmail.com, son en flac verdad?

    ResponderEliminar