Camilo Sesto - Amaneciendo

A finales de 1980, BMG Ariola lanza al mercado «Amaneciendo» que se convertiría en uno de los álbums más importantes de la carrera de Camilo Sesto, galardonado con el «Globo de oro» en 1981, y del que vendería más diez millones y medio de discos.  Este es el álbum número 13 de la discografía del artista español, producido y realizado por el mismo. Para su grabación Camilo cuenta por primera vez con Trevor Bastow, músico británico que dotaría a las canciones de un sonido más internacional.

Entre las canciones que integran el disco, en su mayoría compuestas por Camilo, destacan dos que se han convertido en algunos de los temas más comunes en las recopilaciones del artista: «Donde estés, con quien estés» y «Perdóname», temas que alcanzaron el número 1 prácticamente en todas las emisoras del mundo.

El compositor Juan Carlos Calderón, que ya colaborara con Camilo en los álbums «Algo más» y «Entre amigos», pone su delicadeza con los temas «Tres veces no» y «¿Qué nos pasa esta mañana?». Esta canción, al igual que «¿Hasta dónde?» y «Winning», dos rarezas grabadas por las mismas fechas que el resto del álbum, no fueron incluidas en el disco original, pero sí en una reedición posterior.

Canciones:

  1. Perdóname
  2. Un Amor no Muere Así Como Así
  3. Mis Sueños
  4. Amor a Plena Luz
  5. Donde Estés, con Quién Estés
  6. Día de Vino y Rosas
  7. Tres Veces No
  8. Vivir Sin Ti
  9. Samba
  10. Insaciable Amante


6 comentarios: