Indochine - 3

A principios de 1985, Indochine se dedica a escribir y grabar su nuevo álbum que es publicado el 10 de mayo y simplemente titulado 3. Al abandonar el universo BD y asiático que le dieron éxito, Indochine aborda temas más ambiguos. Canciones como «3e Sexe», «Canary Bay» o «Trois Nuits Par Semaine» (inspirada en L'Amant de Marguerite Duras) son una sensación. Un programa especial producido por Childéric Muller los consagra en Les Enfants du Rock, la cita de culto de los fans del rock en Antenne 2, marcando el inicio de Indochine-mania.
Fué en este momento que la banda comienza a exportar su música fuera de Francia y de habla francesa de Europa, incluyendo un éxito notable en los paises escandinavos y en Québec. Un tour de ocho fechas se organiza a través de Suecia y Dinamarca. En 1986, «3e Sexe» llegó al top 50 y la gira francesa pasa por el Zenith de Paris en cuatro conciertos con entradas agotadas. Antes del éxito alcanzado, la gira se prolonga por el verano. Serge Gainsbourg es también atraído y realiza el clip del título «Tes Yeux Noirs» que será uno de los hits del verano de 1986. Es la consagración. En un poco más de un año, Indochine había vendido más de 750 000 álbums (Disco de Diamante) y 1.3 millones de singles en Francia.
En Octubre de 1986, para celebrar su quinto aniversario, el grupo decidió publicar la grabación del concierto en el Zenith de Paris. El álbum vendió más de 350,000 copias en Francia y marcó el comienzo del éxito del grupo en Perú. El álbum sería certificado cuádruple platino por las ventas de 150,000 discos, un récord para el país.

Canciones:

  1. 3e Sexe
  2. Canary Bay
  3. Monte Cristo
  4. Salômbo
  5. Hors-La-Loi
  6. A L'Assault (Des Ombres Sur L'O)
  7. Trois Nuits Par Semaine
  8. Le Train Sauvage
  9. Tes Yeux Noirs


1 comentario: