Skank - Calango

Calango es el segundo álbum de Skank. Vendio 1.2 millones de copias. Muestra influencias de reggae muy fuertes, con complejos arreglos de metales (saxo, trompeta y trombone) en prácticamente todas las canciones. Según el líder Samuel Sosa, el disco es una mezcla de sonoridad de los años 1990 con características musicales de la década de los 60.
El nombre proviene de un ritmo musical del estado de la banda, Minas Gerais, que consiste en dos cantantes improvisando, un «duelo» - como se retrata en la canción «A Cerca» que envuelve a dos campesinos discutiendo.
Entre las canciones hay baladas («Jackie Tequila», «Te Ver», «O Beijo e a Reza»), glorificación rural («A Cerca», «Amolação») y crítica social («Esmola», «Pacato Cidadão»).

La banda conoció al productor Dudu Marote, en un concierto en São Paulo, cuando compartió placo con el grupo Vaca de Pelúcia, producido por Marote. Decidieron llamarlo para trabajar en el segundo disco de Skank. Otro colaborador fué el guitarrista Marcos Gauguin, que acompañaba a la banda en vivo e mezcló su álbum debut. Las grabaciones duraron un mes en el Estúdio Nas Nuvens, donde Skank había remezclado su primer disco. La banda salía para Rio de Janeiro todos los lunes a las 7 am, y regresaba para Belo Horizonte a las 6 pm, antes del anochecer. Dos de las canciones, «Jackie Tequila» y «Amolação», ya aparecían en los conciertos de la banda, «É Proibido Fumar», fué grabada para el disco tributo a Roberto Carlos, producido por Roberto Frejat y lanzado también en 1994.

El tecladista Henrique Portugal utilizó un teclado prestado para las grabaciones, y canta con Samuel en algunas canciones como «Amolação» y «A Cerca». El proyecto gráfico envuelve una fantasia creada por Ilson Lorca para conmemorar la Copa do Mundo de 1994, que el empresario de la banda, Fernando Furtado, había visto en un reportaje de periódico. En las notas en el interior, ella es vestida por el bajista Lelo Zaneti.
En la celebración de los 15 años del álbum, en 2010 fué lanzada una edición especial de Calango remasterizado y con versiones alternativas de 8 canciones.

Canciones:




  1. Amolação
  2. Jackie Tequila
  3. Esmola
  4. O Beijo e a Reza
  5. A Cerca
  6. É Proibido Fumar
  7. Te Ver
  8. Chega Disso!
  9. Sam
  10. Estivador
  11. Pacato Cidadão
  12. Te Ver (remix por Dudu Marote)
  13. A Cerca (remix por Paul Ralphes)
  14. Es Prohibido Fumar (versão em espanhol)
  15. Desesperación (Amolação) (versão em espanhol)
  16. Te Ver (Demo)
  17. Jackie Tequila (Demo)
  18. O Beijo e a Reza (Demo)
  19. Estivador (Demo)

0 comentarios:

Publicar un comentario